estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Aqui  el top 5 de especialidades más consultadas

DoctorAki opt 1Durante el período de vacaciones, las cinco especializaciones más consultadas son: Médico general, Psicólogo, Dermatólogo, Otorrinolaringólogo y Ginecólogo que representan el 66% del total de los agendamientos. Un dato que muestra la relevancia que ha cobrado la virtualidad en estas temporadas, es que el 64% de las citas se han llevado a cabo a través de videollamadas.

Mientras una gran cantidad de personas prefieren permanecer en su hogar, otros aprovechan para disfrutar este tiempo fuera o dentro del país, en donde diversas situaciones no deseadas pueden ocurrir. Picadura de mosquitos, esguinces, alergias por el clima, insolaciones o intoxicaciones, entre otras, son las molestias de salud más comunes en vacaciones.

Por tal motivo, Doctoraki.com, la plataforma de Servicios Bolívar que conecta a las personas con médicos y especialistas, entregó claves de prevención para cuidar la salud de todos los colombianos.

En carretera y espacios públicos

Si se piensa en salir por carretera y tener trayectos largos de viajes, resulta recomendable:

-Descansar antes de conducir y alimentarse de forma saludable.

-Si durante el viaje aparecen síntomas de cansancio o sueño, se recomienda detener el carro.

-En cuanto al uso del tapabocas, si se viaja en carro particular y en compañía de algún familiar o amigo cercano es posible quitarse la mascarilla al interior del vehículo. Sin embargo, es importante llevarla puesta si se sale a tanquear o a comer a otro espacio con más personas.

-No exponerse directamente al sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

-Usar bloqueador solar con Factor de Protección Solar (SPF) de 30 o más.

Antes de ir a la playa o clima caliente, consultar a un dermatólogo para saber cómo cuidar la piel se torna imprescindible”, indicó John Alarcón, Dermatólogo inscrito a la red de especialistas de Doctoraki.com.

Alimentación saludable

Con el objetivo de mantener a raya algunos problemas de salud es recomendable:

-Empezar el día con un desayuno nutritivo.

-Disminuir el consumo de harinas refinadas.

-Aumentar el consumo de frutas y verduras.

-Optar por platos frescos y ligeros e hidratarse muy bien.

“Es clave controlar la alimentación en personas con enfermedades metabólicas de base y no aplazar los chequeos médicos con nutricionistas”, indicó Gerardo Granados, Médico Internista, registrado en la misma plataforma.

En playas y piscinas

-No incurrir en acciones riesgosas como correr por el borde de la piscina.

-No bañarse en lugares prohibidos cuando se indique bandera roja.

-No bañarse en zonas establecidas para deportes acuáticos o de navegación para evitar accidentes.

“En una época donde los excesos de alimentación causan estragos, sufrimos por deshidratación o nos doblamos un tobillo como consecuencia de un mal movimiento, resulta clave disponer de un servicio al alcance de todos de una manera fácil y confiable”, comentó Laura Mogollón, Directora de la plataforma.

Prevención y carné de vacunación

Se recomienda mantener siempre las medidas de autocuidado, no viajar, si  por esos días, se contrae la enfermedad o si se ha tenido contacto con una persona con COVID-19 en los últimos 14 días y realizarse una prueba COVID-19 antes de emprender el destino.

Doctoraki.com pone a disposición su red de médicos aliados para que los colombianos puedan acceder fácilmente a consultas virtuales y así sus vacaciones se tornen placenteras”, indicó Mogollón.“Así mismo, si las circunstancias lo requieren y no se sabe qué hacer ante determinada situación de salud, se pueden llevar a cabo consultas sencillas a través de una orientación médica por chat, con profesionales especializados”

 

 

 

 

Debes Leer

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Videos

  • 1
  • 2
  • 3