Tres consejos para un buen manejo en el cuidado de la piel

 

PATASGALLOMASKCOVER opt1. Cómo se debe cuidar la piel cuando es sensible?

R/ El cuidado de la piel sensible debe incluir el uso de limpiadores denominados syndets, que son productos sin detergente , con adecuada tolerancia que no generan resequedad ni reacciones adversas. Igualmente pueden usarse soluciones micelares, que por su composición química permiten una limpieza adecuada, así como remoción del maquillaje de forma muy efectiva y controlada.

2. Que tipo de cuidados debe tener una persona cuando sufre alteraciones hormonales, no solo cuando es adolescente sino también cuando es adulto.

R/ El cuidado de la piel en pacientes con alteraciones hormonales varía según el tipo de alteración. En aquellos pacientes con pieles seborreicas, oleosas, deben usarse productos para control de grasa, libres de aceites, así como protectores solares con efecto matificante, seborregulador. En pacientes con alteraciones hormonales con pieles secas deben usar hidratantes y protectores solares restauradores de los lípidos de barrera.

3. Dermatológicamente cuando la piel tiene transtornos no solo hormonales, Piel optsino por diferentes razones, entre ellos la alimentación, el exponerse al sol, se debe esperar hasta este momento para acceder con un tratamiento médico o se puede prevenir para que no haya alteraciones avanzadas?

R/ Existen productos cosméticos dermatológicamente testados que pueden mejorar temporalmente, algunas condiciones médicas, sin embargo, siempre deben usarse bajo prescripción médico.

Las alteraciones de la piel en relación a desencadenantes como la alimentación y exposición solar pueden y deben tratarse y controlarse para evitar su progresión y posibles consecuencias a largo plazo.

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1