¿Las pecas: belleza o salud?


Pecas1 optLas pecas, pequeñas manchas planas en la piel de color marrón suelen aparecer con el paso del tiempo. Las manchas en general se dan en la cara y las manos, estos son causados por un grupo de células en la piel que acentúan la melanina, un pigmento oscuro. Es común que aparezcan en la piel que ha sido expuesta al sol.

Los rayos solares no son la única causa de su aparición: el factor hereditario es sumamente importante en la tendencia a desarrollar pecas en la piel. Las personas más propensas suelen ser de piel, ojos y pelo claros y se intensifican con la exposición al sol, lo cual no quiere decir que no puedan ser tratados.

Se ha establecido que las personas que tienen pecas son más propensas a desarrollar cáncer en la piel. Esto no quiere decir que todas las personas que tienen pecas desarrollan la enfermedad, pero debe ser un factor de advertencia para tener especial cuidado de su salud dermatológica.

Constantemente se promocionan remedios caseros y naturales para eliminar las pecas en poco tiempo, sin embargo, estas alternativas no son efectivas, lo más aconsejable es consultar con un especialista en piel (dermatólogo) para que recomiende de acuerdo con las necesidades personales de cada paciente.

 

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1