Caso de Silvana, niña de 7 años

Neurociencia opt 1La regularidad del sueño es fundamental para estabilizar el ritmo biológico normal de los seres humanos. No poder dormir es una situación que afecta la salud. Puede traer consecuencias como agotamiento que disminuye el rendimiento físico y mental, padecimientos estomacales, dolor de cabeza, estrés, depresión, entre otros.
 

Precisamente tal era el caso de Silvana, una niña de 7 años de edad, que cursa grado transición y mantenía discusiones diarias con sus padres. La niña vivía de mal genio, no dormía sola y según su mamita, su rostro siempre permanecía triste. Mónica y Eduardo, son los padres de Silvana, a diario intentaban de todas las formas posibles regular la situación familiar, pero les fue muy complicado, ya que no podían manejar la situación con la niña y sus pataletas.

Los padres de Silvana acudieron a remedios caseros, varias consultas médicas para descartar patologías e incluso optaron por la medicina homeopática, para que pudiera conciliar el sueño, pero no lograban cambiar el insomnio de la niña. La situación se complicó hasta sentir desespero y afectación en todas las esferas de la vida (laboral, personal, familiar), por lo que los papás decidieron buscar otras alternativas.

La psicóloga clínica Ana María Reyes Tirado directora de la Fundación Syncronía y una de las mayores expertas en Latinoamérica en Neurofeedback fue la encargada de evaluar toda la historia de Silvana, encontrando una niña muy negativa y con muy baja autoestima. Silvana, hizo 35 sesiones de Neurofeedback y sus padres también recibieron asesorías para el caso.

Gracias al Neurofeedback, novedosa terapia basada en los avances de la neurociencia, que se aplica en muchos campos para mejorar el bienestar de las personas, el comportamiento de la niña actualmente está regulado y Silvana ha experimentado importantes avances.  Además, los padres han reportado grandes cambios en la menor y gran estabilidad tanto emocional, como familiar.
 
La Fundación Syncronía es un centro de excelencia en temas de psicología aplicada para el desarrollo de la persona, mediante la utilización de métodos y avances tecnológicos, para la regulación de la actividad cerebral y la optimización de sus principales funciones, por medio del Neurofeedback, contribuyendo al desarrollo de sectores vulnerables de la sociedad colombiana.
 
El Neurofeedback ha ayudado a muchas personas, entre niños y adultos, porque aprovecha plenamente el potencial de la mente para vivir de forma más plena.  “Entrenas el cerebro para que aprenda un ritmo adecuado para un bienestar integral”. El método es “efectivo, medible, observable y seguro” en el caso de trastornos de sueño, depresión, déficit de atención,  hiperactividad y muchos otros problemas de salud afirma la doctora Reyes. 
 

 

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1