7 consejos para el cuidado de la piel y la prevención sw estrías durante el embarazo

Boty Mammy 2 optSer mamá, es uno de los momentos más especiales y únicos para toda mujer, es una nueva etapa llena de emociones, cambios y de nuevas inquietudes, sobre todo para mámas primerizas que son las que tienen más preguntas a la hora de ¿cómo deben cuidar un bebé?, ¿Cómo teber un embarazo saludable? ¿Cómo afrontar los cambios hormonales? ¿Cómo seguir siendo atractiva para su pareja?, entre otras dudas.

Además de las preocupaciones más comunes en el embarazo es el cuidado adecuado de la piel y del cuerpo durante el embarazo, la producción de colágeno se ve alterada y es por ello que aparecen cicatrices denominadas estrías, además de otros problemas como flacidez y deterioro del aspecto de la piel.

¿Cómo evitarlo? ¿Cuales suelen ser los métodos más efectivos para tratar la aparición de estrías? y ¿Cómo prevenir la flacidez?

O´Boticário, marca que cree en el poder transformador que tiene la belleza en la vida de las mujeres, ha desarrollado 7 consejos prácticos que darán un resultado muy positivo para la piel, si se aplican con disciplina:

1 a 3 meses de embarazo:Boty Mammy 3 opt

Durante el primer trimestre del embarazo es cuando la cintura empezará a ensancharse a medida que el bebé y el útero aumentan de tamaño, es por esta razón que, desde el primer día que dichos cambios empiezan a ser notorios, es recomendable el uso de productos anti estrías y tonificantes varias veces al día y durante todas las etapas del embarazo.

Entre las líneas de productos exclusivas para mamás, encontramos componentes que favorecen la tonificación de la piel, un ejemplo de ellos está en la crema para prevención de estrías Boti Mammy que contiene la Corallina (alga roja), un ingrediente novedoso en cosmética que posee propiedades tonificantes, aumenta la elasticidad y disminuye la flacidez de la piel.

Complementar el tratamiento con aceites vegetales de la línea suele ser más efectivo ya que estos no sólo previenen la aparición de estrías, sino que mejoran el aspecto de la piel aportando elasticidad.

Boty Mammy opt4 a 6 meses de embarazo:

A partir del tercer mes aumenta la secreción sebácea de la piel, lo que puede traducirse en la aparición de granitos e impurezas. En esta etapa conviene utilizar en el rostro productos con arcilla verde ya que esta ayuda a absorber la grasa y equilibrar la piel.

De igual manera, a lo largo de este periodo la cintura se ha ensanchado y el embarazo es totalmente evidente. Es recomendable el uso de productos para el cuidado de la piel que son específicos para esta etapa de la mujer, de esta manera se protege la salud del bebé y de la mamá dado que no todos los ingredientes son aptos para usar durante el embarazo.

7 a 9 meses de embarazo:

En la recta final del embarazo es cuando se presentan más problemas relacionados con la retención de líquidos, especialmente en las piernas y en los tobillos. En este momento un gel relajante se convertirá en su mejor aliado, se recomienda aquellos que contienen castaña de indias que favorece la circulación en las piernas y productos con extracto de centella asiática ya que esta ayuda a que los tejidos retomen su forma y estructura correcta.

No suspenda el uso de la crema anti estrías, aún después del parto haga uso de esta por un periodo de dos o tres meses ya que facilitará que la piel vuelva a su estado natural con un aspecto saludable.

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1