Porque el máximo lujo es usted

VCC09084 optLa firma sueca de vehículos Premium siempre se ha caracterizado por su alto nivel de seguridad, es por ello que quienes viajan en esta Semana Santa, conductores y acompañantes, utilizar el cinturón de seguridad es minimizar los riesgos en las carreteras y proteger sus vidas.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en el territorio colombiano, no sólo para quienes viajan en la parte delantera del vehículo sino también para quienes ocupan los asientos traseros; así lo indica el Código Nacional de Tránsito en su artículo 82. No utilizarlo implica exponer su vida y la de sus acompañantes innecesariamente, y también la imposición de sanciones.

El cinturón de seguridad de tres puntos es un dispositivo creado por Nils Bohlin, ingeniero de Volvo Cars, que se 18415 Safety Seat Belt Rear optincluyó de serie en los modelos P120 y PV544 en 1959, y cuya patente fue liberada por la firma. De ésta manera el cinturón de seguridad se convirtió en el producto más emblemático creado por Volvo, uno que hoy utilizan todas las marcas de vehículos con el objetivo de ofrecer una mayor protección a todos los pilotos y pasajeros alrededor del mundo.

19259 Booster seat with backrest child safety opt 1Aún sorprende que un dispositivo tan sencillo como el cinturón de seguridad, que muy poco ha cambiado en el tiempo, pueda ser el mejor salvavidas de las carreteras. Éste reduce la probabilidad de muerte en un 50% y la posibilidad de lesiones graves en un 45%. Además, aumenta la efectividad de los airbags.

También protege de impactos contra el parabrisas, y por supuesto, de salir despedidos desde habitáculo, o en el caso de los pasajeros traseros, de golpearse contundentemente con el piloto y el copiloto. Adicionalmente es muy efectivo en caso de volcamientos.

Tecnología salvavidas

El uso del cinturón de seguridad también tiene su ciencia, para que este sea efectivo debe ser utilizado de manera adecuada, esto quiere decir que la banda inferior debe ceñirse a las caderas y la banda diagonal superior debe pasar por el pecho sujetando el hombro.

Jamás deben llevarse entre el pecho y el cinturón de seguridad objetos como gafas o medallones grandes porque podrían causar daño en caso de choque o frenadas fuertes.

No hay que olvidar adaptar el cinturón de seguridad a las proporciones del pasajero para garantizar su efectividad, es decir que las bandas deben quedar estiradas y ceñidas al cuerpo con el fin de llevarlo sujeto durante todo el trayecto. En el caso de vehículos de alta tecnología como los de Volvo Cars los cinturones de seguridad ofrecen un ajuste adicional del cuerpo de las personas a los asientos, ante frenadas y detecciones de posibles colisiones.

Convierta el uso del cinturón de seguridad en un hábito para la carretera: sujétese a la vida, recuerde que para Volvo Cars el mayor lujo es usted.

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1
  • 2