La industria automotriz colombiana produce más de 125 mil unidades destinadas al mercado nacional y exportación, generando una contribución del 4% de la producción industrial del país y un ingresode 151 mil millones de pesos

AAEAAQAAAAAAAAvoAAAAJGJhY2M3Y2IxLTA5NzMtNDYyNi04ODU1LTEzY2VmMGY1YWRlOQ optLas más grandes compañías de ensamble y distribución automotriz colombianas se siguen transformando mediante la inversión en la innovación, permitiendo acelerar su rentabilidad gracias al mejoramiento de su eficiencia operativa, la reducción de reprocesos y desperdicios al igual que la visibilidad en tiempo real de sus inventarios y abastecimiento.

En el 2016 con record por ventas de automóviles y un gran incremento en compra de motocicletas en el país, las compañías se enfrentan a un volumen de información y alta demanda al que deben responder con agilidad y eficiencia, es por esto que ha todas las ensambladoras, distribuidores y concesionarios se les ha hecho un llamado a desprenderse del modelo tradicional e incursionar en el nuevo mundo de los negocios y la economía digital.

SAP y MQA traen al mercado una solución especialmente diseñada para este sector, en donde está localizado el proceso integral de la cadena de valor y se ha desarrollado un modelo específico para repuestos, garantías y solicitud de importación.

Esta solución está creada para apalancar toda cadena de suministro del negocio, aumentar las ventas y hacer eficientes los procesos. Afirma Germán Borrero.

Con SAP Vehicle Equipment Management las empresas podrán optimizar su proceso productivo, acelerar los tiempos de entrega y distribución y llegar con una experiencia de cliente única a sus consumidores.



Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1