Será el primer Datacenter Tier IV fuera de Bogotá

1zZonamerica,  la primera zona franca global especializada en servicios y tecnología en Colombia, firmó un acuerdo con Etix Everywhere, operador y proveedor de centros de datos globales, y Compunet, líder en la región andina que ofrece servicios gestionados de SAP y TI, para que éstos construyan y operen un Datacenter en el parque de negocios con sede en la ciudad de Cali. La construcción de esta nueva instalación comenzará a principios del cuarto trimestre del 2018.

El nuevo centro de datos, identificado como Etix Cali # 1 se implementará en dos fases para satisfacer la creciente demanda del mercado. En la construcción completa, la infraestructura albergará 240 racks. Contará con certificación Tier IV, lo que garantiza el más alto nivel de disponibilidad, redundancia, escalabilidad, eficacia y seguridad para sus clientes, lo que lo constituye en el primer Data Center con este nivel de certificacion fuera de Bogotá.

Etix Cali # 1 será un Datacenter carrier neutral, es decir con presencia de varios operadores de telecomunicaciones prestando servicios, con lo cual sus clientes podrán acceder a la mejor propuesta de valor de los proveedores de su elección. Su ubicación fuera de Bogotá, permitirá ampliar la oferta de “Data Centers” en Colombia.

Las empresas cada vez más están buscando tecnologías innovadoras y seguras para acercarse a sus consumidores. "Cali es la tercera ciudad más grande de Colombia y una de las economías de más rápido crecimiento en el país. Los estudios de mercado indican que la ciudad es un lugar perfecto para construir el próximo centro de datos edge.

La instalación del Data Center de Etix/Compunet en Zonamerica, permite proveer una solución muy robusta y escalable de infraestructura de servicios en la nube para los clientes, además de contar con amplia capacidad para alojar sus servidores en régimen de co-location. Son anfitriones de esta alianza entre una empresa caleña y una europea, 

 

Debes Leer

  • 1
  • 2

Videos

  • 1
  • 2