Los dispositivo de observación térmica (TOD) convencionales para bomberos fueron diseñados para un equipo y no como un dispositivo personal

IGNIS 03 IGNIS final product optSamsung Tomorrow Solutions es una competencia de contribución social en la que Samsung Electronics busca ideas de innovación social para financiar y desarrollar en conjunto. En esta ocasión los honores fueron otorgados a IGNIS, un dispositivo de observación térmica (TOD) específico para cada objetivo, destinado a ayudar a los bomberos, quienes arriesgan sus vidas diariamente para salvar a otros.

Una solución y un problema

Los TOD convencionales para bomberos fueron diseñados principalmente para un equipo y no como un dispositivo personal para cada miembro. La unidad de respuesta de emergencia tiene que depender de un operador designado que corre de un lado a otro como si fuera los ojos de todo el equipo, lo que limita la efectividad.

Estos elementos pueden pesar alrededor de dos kilogramos, una adición importante a los 20 o 40 kilos de equipo que los bomberos tienen que cargar. Adicionalmente, los TOD tienen un costo aproximado de US$19,000 por dispositivo, así que muchas estaciones de bomberos no pueden incluir este equipo en su limitado presupuesto.

Frente a esta problemática, Samsung Tomorrow Solutions creó IGNIS, un dispositivo óptico térmico compacto, asequible y más fácil de usar, capaz de soportar condiciones extremas.

Diseño, prototipo, prueba y repetición

A lo largo del proceso de desarrollo de tres prototipos, se hicieron tres pruebas de campo y múltiples investigaciones. El equipo de investigación de IGNIS solicitó el asesoramiento de 104 bomberos reales.

 

 

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1
  • 2