Alimento Compartiendo con Alquería

"Alimenta Compartiendo" es el programa de Alquería que ha beneficiado a más de 30.000 niños con la entrega de un vaso de leche diario desde hace 6 años, en total se han entregado 9.234.956 vasos a través de 14 Bancos de Alimentos en 14 ciudades del país.

Es así como la marca Alquería busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables, para disminuir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años, y con el propósito de seguir fomentando la salud y nutrición de los niños y jóvenes en Colombia, Alquería anualmente celebra el Día Mundial de la Leche desde hace seis años con donaciones masivas para que cada colombiano done vasos de leche y segan transformando vidas.

Colombia continúa dentro de la meta del 5% establecida por la Organización Mundial para la Salud (OMS) ya que, en cuanto al tema dedesnutrición aguda o indicador de peso para la talla en niños del mismo rango de edad, en 2015, el país alcanzó 2,3% superior a 0,9% presentando en 2010.

Este año, la actividad se llevará acabo en la Asociación Hogar Rompiendo Cadenas, entidad que apoya la niñez y adolescencia en alto riesgo de vulnerabilidad, a través del trabajo con hijos de habitantes de calle, trabajadoras sexuales, consumidores, entre otros. El concepto es "La leche es magía líquida" demostrando que la leche puede ser magia cuando la compartimos con los demás.

Alquería hasta la fecha ha entregado más de 2.031.731 litros de leche, a través de 14 Bancos de Alimentos, en más de 14 ciudades, beneficiado así a 30.178 niños en situación de vulneralidad.

La leche seguirá siendo un alimento esencial en la nutrición de los seres humanos y en especial de los niños, pues es fuente de proteínas, calcio, vitamina A y vitamina D; los expertos recomiendan consumir al día una ración de leche o de sus derivados, representados de la siguiente manera: 1 vaso de leche de 250 ml; una porción de yogurt de 125g o una porción de queso fresco de 125ml.

Debes Leer

  • 1
  • 2

Videos

  • 1
  • 2