Natura y su equipo de expertos comparten sus mejores consejos y cuidados para mantener una piel saludable e hidratada

 

C17 opt

1.  Todos los productos de belleza siempre van dirigidos para un tipo de piel determinado, sin embargo hay algunos productos en los que es indiferente este tipo de piel. Es bueno usar estos productos “genéricos”.

Rta// No es ni bueno ni malo usar estos productos genéricos ya que están específicamente diseñados para ser utilizados por todos los tipos de piel. La elección de estos productos dependerá del beneficio que estamos buscando. Por ejemplo, si queremos un limpiador que controle la oleosidad tendremos que buscar un producto que trate específicamente las pieles oleosas. En cambio si buscamos una espuma que limpie nuestra piel y la deje suave, el beneficio que buscamos no está relacionado con nuestro tipo de piel.

2.     ¿Porque desconocemos la gran mayoría nuestro tipo de piel? Y no accedemos tan frecuentemente a tratamientos de hidratación. No todas las personas se interesan por este tema y se informan. 

     Rta// Hay consumidores que se involucran más y otros que los hacen menos ya sea por tema de interés o porque no tienen el acceso a la información. Es por esto que mucha gente no sabe hacer un diagnóstico de piel. En cuanto a tratamientos de hidratación, puede ser por distintos factores. Uno de ellos puede ser que la gente no esté dispuesta a invertir en este tipo de tratamientos y priorice otros tipos de cuidados. En otros casos, puede estar relacionado con que se priorizan otros pasos de cuidado facial como por ejemplo, productos de limpieza o productos para áreas más específicas que son las que queremos tratar con mayor urgencia.

3.     ¿Cómo debemos escoger un  buen tratamiento para tener buen cuidado de la piel en las vacaciones? Una de las cosas más importantes es tener en cuenta cuestiones climáticas, es decir, ¿cómo es el clima del lugar al que nos vamos a dirigir?

Rta// No vamos a tener el mismo cuidado si nos vamos a un lugar frío o si vamos a un lugar más cálido, o con un clima extremadamente seco. Las diferencias climáticas inciden en cómo vamos a cuidar nuestra piel. Por ejemplo, si vamos a estar expuestos a un clima muy seco, tendremos que tener en cuenta una mejor hidratación. Por otro lado, si vamos a exponer nuestra piel al sol debemos incluir necesariamente un producto de protección solar alta.

4.     ¿Qué preparación debe tener la piel antes de exponerse al sol?CH5 opt

Rta// Lo importante si vamos a estar expuestos al sol es utilizar un buen protector solar, aplicarlo 30 minutos antes de la exposición para dar tiempo a la absorción del producto y re-aplicar cada una hora y media o dos horas máximo. Es importante prestar especial atención a zonas de nuestro cuerpo que son más expuestas y que generalmente no tenemos en cuenta, como por ejemplo los empeines, plantas de los pies, manos, orejas y cuello. Más allá de eso, no hay ninguna preparación especial para exponer la piel al sol aunque sí debemos tener un cuidado especial en el momento post, es decir, después de habernos expuesto.

5.     ¿Cómo se debe cuidar la piel durante el bronceado?

Rta// Si vamos a estar expuestos al sol, debemos ser conscientes: evitar los horarios más complicados, y siempre utilizar protección solar. Recordemos que el bronceado es la protección de la piel frente al sol.

6.     ¿Cómo se debe hidratar la piel de unas extensas vacaciones?

Rta// Para cuidar la piel luego de unas vacaciones prolongadas, lo ideal es hacer una buena exfoliación una o dos veces a la semana que permitirá una mejor penetración de los hidratantes. También utilizar cremas con hidratación prolongada que mantengan a la piel constantemente hidratada para recuperar el daño que haya recibido.

7.     Si la piel tiene acné cual es el tratamiento ideal que  debe tener cuando nos vamos a exponer a los rayos solares.

Rta// Las pieles acnéicas al igual que todas las pieles deben cuidarse de los rayos del sol. Una recomendación para las pieles con acné es usar protectores solares sin aceite o específicos para pieles mixtas u oleosas que brinden “toque seco” a la piel ya que cuentan con una cosmética específica que impide la sobreproducción de sebo y la generación de puntos negros y espinillas.  

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1
  • 2