Descubre con la Casa Mágica de Sara Uribe como debes mantener una piel bien hidratada antes de tomar un buen descanso y exponerla al sol

Sara Uribe con su equipo de expertos abrió las puertas a EM Magazine para compartir sus mejores Tips y consejos de como se debe mantener una piel bella e hidratada, evitando lesiones muy serias en la piel por no tener los cuidados pertinentes.

DSC03008 copia opt 1TEST DE LA PIEL

1. Todos los productos de belleza siempre van dirigidos para el tipo de piel indicados, pero en cuanto a tratamientos como lo manejan ustedes para los diferentes tipos de piel?

"En la Casa Mágica de Sara U se maneja diferentes tratamientos para los diferentes tipos de piel, por ejemplo, en el tema de limpieza faciales se usa productos especiales para cada uno, es decir, si alguien tiene la zona T grasa, se emplea elementos que no contengan índices altos de esta sustancia natural, en vez de eso, se utilizan algunos que absorban la humedad.

2. ¿Porqué la gran mayoría de personas desconoce su tipo de piel? y no accede a tratamientos de hidratación?

Todavía se tiene la idea que se debe usar la misma crema de la mamá, de la tía, porque a ellas les funcionó y que a uno también le va funcionar. ¡Y no! debemos ser concientes que todas las personas somos únicas y como tal las necesidades de cada piel son diferentes. Muchas veces creemos y vemos que funciona en nuestra piel ciertas cremas o tratamientos pero realmente esto puedo estar ocasionando problemas graves a nivel interno que se verá reflejado posteriormente.

Por eso es la importancia de SIEMPRE consultar a un especialista antes de usar cremas sin tener conocimiento de cuánto puede afectar la piel y menos sin conocer nuestro tipo de piel que tenemos.

3. ¿Cómo debemos elegir un buen tratamiento para tener un buen cuidado de la piel en las vacaciones?

No solo es necesario saber el tipo de piel, sino lo que queremos: hidratación, protección o luminosidad. Si vamos a exponernos al sol, lo más importante es hidratar la piel ANTES de aplicarse el bloqueador solar, y al final del día, cuando te desmaquilles, nuevamente se debe aplicar la crema hidratante. Por el sol, la piel pierde demasiada agua y eso facilita la aparición de arrugas y demás imperfecciones.

Es muy importante usar un bloqueador de más de 50 UV en protección  y tomar mucha agua o productos que hidraten.

4. ¿Que preparación debe tener la piel antes de exponerla al sol?

Una buena hidratación siempre es la clave. El sol deshidrata , "absorbe" el agua propia del ser humano, es por ello que se debe hidratar antes de aplicarse el bloqueador,IMG 2954 opt esperar que se seque y después aplicar una capa gruesa de bloqueador solar.

5. ¿Cómo se debe cuidar la piel durante el bronceado?

Todas las pieles son diferentes, fundamentalmente hay que conocerse así mismo y saber hasta que punto se puede llegar a exponerse al sol; lo que se recomienda para el bronceado, siempre es el bloqueador solar, porque protege y deja un buen color. El bronceador es para pieles mucho más acostumbradas al sol y muy gruesas, pero siempre se debe aplicar bloqueador en vez de bronceador y tomar mucha agua durante la exposición al sol para hidratar los tejidos.

IMG 2975 opt6. Si la piel tiene acné, ¿cómo se debe tratar y cómo le afecta los rayos solares?

Es muy peligroso que una persona con acné se haga debajo del sol por varias razones: 

a. El sol mancha donde hay heridas; el acné está compuesto por pequeñas lesiones con materia que pueden convertirse en un padecimiento mayor si se exponen al sol, la persona que tiene acné debe resguardarse muy bien del sol aplicandose bastante bloqeador 8sobretodo en las lesiones) y tener un tratamiento oportuno, ojalá complementado con pastillas que aceleren el proceso de curación, todo esto recomendado por un dermatólogo de confianza.

TIPS Y RECOMENDACONES de los tratamientos que La Casa Mágica de Sara U manejan con sus clientas, de cómo mantener una piel hidratada no solo en vacaciones sino en lugares calurosos y fríos

El bloqueador solar mayor de 50 UV siempre será una obligación dentro de los cuidados de la piel. La piel es como un lienzo, que se deja hacer lo que quiera siempre y cuando esté protegida; se debe aplicar capas gruesas de bloqueador cada 4 horas , así la persona esté en el frío o en la sombra ya que hoy en día TODO quema y está expuesto a: un computador, celular, la luz del televisor, es importante siempre estar protegido.

Para tener un buen complemento, también se debe aplicar dos veces en el día crema humectante y comer alimentos ricos en hidratación como el melón, la sandía, la naranja, que contienen vitamina C, acelerando la producción de colágeno, entre otras.

 

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1