Antes de crear una rutina de belleza, conoce los pasos y las recomendaciones...

DesmaquillanteTener una buena rutina de belleza es necesario, pero lo más importante es seguir las recomendaciones Exfoliantepreferiblemente de expertos y saber que no solamente se debe llevar un estilo de vida saludable, también se debe tener en cuenta de como proteger la piel de los factores externos y así prevenir el envejecimiento no solo prematuro, sino de cómo aprender a llevar un buen proceso de maduración de la piel para que sea más sana y se pueda lucir más fresca y bella.

A continuación damos un Test de preguntas y respuestas por la vocera y dermatóloga Hilda Herrera de la marca Natura, experta en productos de belleza  

1. Cuál debe ser la rutina antiedad perfecta para las líneas de expresión, manchas y primeras arrugas?

Los pasos primordiales para una rutina antiedad no importa los signos que presente, independiente de manchas, arrugas o líneas de expresión, debe tener los siguientes pasos:

- Limpieza

- Protección solar

- Hidratación   

Pero antes de iniciar la rutina, se debe conocer el tipo de piel que presenta, porque de esto dependen los productos que se van a utilizar. Si la piel es grasa o mixta, se deben utilizar geles, jabones o lociones para la limpieza y desmaquillar, si contienen sustancias para controlar la grasa, mejor, por ejemplo ácido salicílico. Por otro lado si la piel es seca, se requieren productos que aporten hidratación y nutrición, por esto se deben preferir las cremas.

En cuanto a protección solar se debe utilizar uno que tenga factor de protección de 30 o más, que contenga protección contra rayos ultravioleta A y B y dependiendo el tipo de piel, crema, gel o loción.

Día30La hidratación, en las pieles mixtas a grasas es preferible utilizar sueros que aporten los nutrientes necesarios pero que el efecto no sea de engrasar la piel y tapar los poros. En las pieles secas se recomienda escoger un producto en crema para que aporte la humectación que la piel necesita, además restaura la barrera cutánea, lo cual la protege de la pérdida de agua, generando más resequedad y aparición de arrugas.

Para las pieles con líneas de expresión se debe incluir en las noches un producto anti señales según el rango de edad, ya que cada edad requiere unos cuidados especiales. En cuanto a las manchas se debe incluir en las noches productos aclaradores, que contengan vitamina c, ya que esta sustancia además de ayudar a desmanchar la piel, realiza un papel antioxidante, lo que quiere decir que va a barrer los radicales libres que son toxinas que se acumulan en la piel y que ayudan a la aparición de manchas y de arrugas.

En resumen la rutina debe tener los siguientes pasos:

 En la mañana

 Limpieza: dejar la piel libre de impurezasDía45

 Tonificación: neutraliza el ph y prepara la piel para recibir los productos

 Hidratación

 Crema antiseñales día

 Protector solar

 En la noche

 Limpieza: retirar maquillaje y dejar libre de impurezas

 Tonificación

 Hidratación

 Crema antiseñales noche

 Crema aclaradora sobre las manchas

FluidoUltraleveClio12. ¿Si la piel va luciendo apagada, gruesa, o sin luminosidad, cómo se debe regenerar o hidratar?

Cuando se presenta una piel apagada o sin luminosidad, se debe realizar exfoliación una a dos veces por semana, lo cual ayuda a eliminar las celulas muertas de la piel, y así estimular la producción de nuevas células, para que la piel se vea más luminosa, además esto permite mejor penetración de los productos de hidratación y nutrición en la piel para obtener mejores resultados.

3. Son muchos los factores externos que aceleran el envejecimiento de la piel y uno de ellos es la exposición a los rayos UV, pero aún falta mucho que las mujeres se protejan de los rayos UV, que otras recomendaciones para obtener mejores resultados?

Para prevenir la aparición de líneas de expresión, manchas y arrugas además de la prevención de la exposición solar, que, como sabemos es la principal causa de aparición de estas señales no deseadas en la piel, se debe tener una adecuada alimentación, hacer ejercicio, no fumar, la adecuada limpieza de la piel, la hidratación de la piel con productos que contengan nutrientes y sustancias como la vitamina c, la cual ayuda a barrer las toxinas acumuladas en la piel; evitar la exposición solar entre las 10 am y 4pm, uso de sombrero y gafas con protección.

4. La piel envejece diariamente, como se debe tratar y mantenerla firme, suave e hidratada.

Para mantener la piel firme suave e hidratada, se debe realizar exfoliación una a dos veces por semana, adecuada limpieza diaria, uso de tónico e hidratantes según el tipo de piel, que aporten nutrición a la piel.

5. Cuando se empieza a ver los cambios en la piel por la edad, se debe actuar con los productos adecuados, o solo se debe esperar hasta ese momento, o se puede tratar desde antes para prevenir esos cambios?

Lo ideal es prevenir, o sea evitar que los cambios aparezcan o prolongar su aparición el mayor tiempo posible, por esto se deben empezar los cuidados de la piel desde la infancia, con el uso del protector solar, desde los 6 meses de edad, además de las medidas de protección del sol como son el uso de sombreros, no exposición entre las 10 am y 4 pm, uso de gafas de sol con protección UV. Desde los 25 años se pueden aplicar sustancias que contengan vitamina c, ya que este es un rico antioxidante, o sea que barre las toxinas acumuladas durante el día, también se recomienda desde jóvenes iniciar las rutinas de cuidado de la piel, con productos adecuados según el tipo de piel y la edad.

6. ¿Existen verdades y mentiras sobre la hidratación de la piel? 72843619

Si, la principal mentira que existe, es que las pieles grasas no necesitan hidratación, esto es mentira ya que la hidratación se trata de mantener el adecuado nivel de agua en la capa externa de la piel para que esta se pueda defender de los factores del medio ambiente, y la piel grasa no garantiza esta función, por lo tanto si requiere de una hidratante, pero esta debe ser baja en grasa, preferible que se utilicen lociones o sueros.

La hidratación puede ayudar a luchar contra las señales de la edad: Verdad. Ya que uno de los signos de envejecimiento es la resequedad, lo cual hace ver una piel apagada y sin vida, al mantener una piel hidratada correctamente, esta se verá con más luminosidad y más joven.

Entre más esta hidratada la piel mejor funcionaran los productos que me aplique: Verdad. Al estar bien hidratada la piel, está preparada para recibir y que los productos aplicados penetren mejor en las capas de la piel y actúen en la profundidad donde se necesita para ayudar a disminuir las señales de la edad.

Beber agua no tiene que ver con hidratar la piel: Mentira. La piel es muy rica en agua, al tomar abundante agua estamos reponiendo el agua que se pierde por los factores externos del medio ambiente lo cual permite que la piel cumple su principal rol de defendernos de estas agresiones.

Con el agua que me aplico en la cara es suficiente: Mentira. El agua que se aplica al lavar la piel, refresca pero no hidrata, la piel necesita además del agua el aporte de sustancias que ayuden a retener la gran cantidad de agua de la que está compuesta la piel, para que se mantenga en adecuado estado y equilibrio, lo que traduce en una piel joven y luminosa.

7. ¿Cuáles son las verdades y mentiras sobre las cremas antiedad?

Las cremas antiedad desaparecen las arrugas: Mentira. No existen cremas antiedad que desaparezcan las señales, su papel consiste en el tratamiento de estas señales de tal forma que se minimicen, pero no las desaparece, por esta razón es tan importante la prevención y los cuidados con una rutina adecuada al tipo de piel y la edad.

Cremas con efecto lifting, laser, peeling o botox like, mentira, no existen cremas que contengan toxina botulinica, ni efecto laser, ya que la forma como actúa el láser o la toxina, es algo que no se puede obtener al ser aplicado tópicamente.

dermaLas cremas mas caras son las mas efectivas: Mentira. No siempre las cremas más caras son las más efectivas, recordemos que las cremas deben proteger del sol, hidratar y nutrir la piel, y que no produzcan efectos secundarios, lo importante es escoger la adecuada según el tipo de piel y la edad.

Las cremas naturales no producen alergias: Falso. No quiere decir que por tratarse de una crema con origen en una planta, no produzca alergia, aun estas cremas deben pasar por pruebas de alergia para garantizar que no se dispare una reacción así en alguna persona, sin embargo, siempre existe un pequeño riesgo que ocurra, ya que esto depende de la reacción en cada persona.

El consumo de multiples vitaminas y antioxidantes evitan el envejecimiento: Falso. Hay que tener cuidado con el uso en exceso de vitaminas y antioxidantes orales, ya que la sobredosis de vitaminas también genera daño en la salud.

Lo verdadero es que los signos de envejecimiento se tardaran más en aparecer si llevamos una vida sana con adecuada alimentación, ejercicio, evitar el cigarrillo y el alcohol, cuidarse del exceso de sol y llevando una rutina adecuada para el cuidado de la piel.

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1