En conmemoración al Día Mundial de la Leche, Alquería donó un millón y medio de vasos de leche

IMG 20170601 100648516 optEl pasado 1 Junio Alquería se unió una vez más a la celebración del Día Mundial de la Leche, aumentando este añosu meta de donación a 1.500.000 vasos de leche para beneficiar a 5.200 niños de Colombia que sufren los efectos de la desnutrición.

Alquería, desde hace 5 años por medio del programa "Alimenta Compartieno" ha beneficiado en promedi anual a 4.990 niños con la entrega de un vaso de leche diario, para un total de 6.713.978 vasos a través de 15 Bancos de Alimentos en 15 ciudades del país.

Actualmente 13.2% de los niños menores de 5 años sufren desnutrición crónica en el país, una enfermedad dada por la ingesta de alimentos sanos y necesarios para el desarrollo de todas las capacidades, físicas, motoras e intelectuales. Cuatro de cada 10 niños afronta alguna vez en su vida esta realidad.

Ante esta situación, Alquería desde hace 5 años celebra el Día Mundial de la Leche, con el propósito de fomentar la salud y la nutrición de los niños y jóvenes de Colombia, con una actividad anual de donación masiva que busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables.

La leche es un alimento que cumple un papel esencial en la alimentación de los seres humanos y en especial de los niños, pues fuente de proteínas, calcio, vitamina A y vitamina D. Un vaso de leche entera de 200 c.c. aporta el 12 % de cantidad diaria de proteína recomendada (la proteína es la responsable de impulsar el crecimiento y mantener nuestro tejido muscular) además de aporta el 30% de la cantidad diaria de Clacio recomendado.

La leche es la principal fuente de calcio biodisponible, mineral indispensable para la salud ósea.

¿Cómo está Colombia en materia de nutrición?

La mala nutrición está asociada con más del 50% de las causas de mortalidad infantil en el mundo. Según la Encuesta de la Situación Nutricional (ENSIN), en Colombia el 13,2% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, eso significa que del total del censo de niños en Colombia un poco más de 500.000 son afectados por este tema.

El program "Alimenta Compartiendo" este año estará encaminado para que las personas puedan participar en la "Fabrica de la Nutrición", un espacio virtual creado para que los colombianos asuman un nuevo cargo con impacto social que les permitirá donar vasos diarios de leche, así podrán generar su cargo rn la Fábrica de la Nutrición paraempezar a ser Gerentes de Abrazos, Sonrisas, Ilusiones, Amistad, Felicidad, Amor, Alegría y Diversión. 

Esta actividad estará disponible hasta el 30 de Junio de 2017 o en el momento que se cumpla la meta de 1.500.000 ¡Vasos de Leche!IMG 20170601 085739398 opt

Cómo unirse a la Campaña de 2017

Para lograr la meta de 1.500.000 vasos de leche, Alquería busca involucrar a los colombianos en esta causa, quienes desde el pasado 1 Junio iniciaron activamente su participación ingresando al portal web: www.lafabricadelanutricion.com 

Una vez ingresen, podrán crear y asumir un nuevo rol para trabajar en  La Fabrica de la Nutrición, la primera fábrica en Colombia que trabaja con el único objetivo de conseguir vasos de leche para los niños necesitados en Colombia.

Todos los que quieran donar vasos de leche para los niños de las 75 fundaciones deben seguir los siguientes pasos: 

1. Entrar a www.lafabricadelanutricion.com

2. Conectarse con Perfil de Facebook

3. Crear el cargo que tendrá en la Fábrica de la nutrición

4. Elegir a qué fundación de niños quiere apoyar con 10 vasos de leche

5. Publicar en Facebook el cargo y la fundación a la que se donó para donar 10 vasos de leche más! Invitando a tus amigos a participar

 

Debes Leer

  • 1

Videos

  • 1