separador

AVON, una de las marcas más reconocidas por trabajar por y para la mujer, se une con WOMINT en una sola iniciativa que se materializará en el Taller I am Remakalbe de Google

Avon promoverá la diversidad y la inclusión de las mujeres a través de dos Talleres de I am Remarkable. I am Remarkable ha unido a más de 800 mil organizaciones alredor del mundo, 15 países y ha impactado a más de 200.000 personas globalmente. Se espera en este año impactar a más de 70.0000 mujeres.mujer tecno opt

La sororidad es la nueva fuerza positiva que trabaja en favor de la equidad de género. Es por esta razón, que Avon, marca líder y reconocida por trabajar por y para la mujer, se ha unido con Womint una de las iniciativas más importantes de Pioneras (con + de 1.200 miembros activos) para promover la diversidad y la inclusión de mujeres en el mundo laboral, a través de dos talleres dentro de la iniciativa de Google I am Remarkable.

'I am Remarkable' es un taller único de 90 minutos en el que se llevan a cabo diversos ejercicios con los que las personas aprenden a darse valor, hablar de sus logros y enfrentarse a un mundo competitivo. Desde su creación, 800 organizaciones de 150 países alrededor del mundo se han unido para adoptar e implementar los principios de esta iniciativa, y unos 200.000 participantes se han beneficiado de este programa que ahora es una realidad en Colombia. Avon y Womint ahora hacen parte de esas 800 organizaciones y buscan unir esfuerzos para impulsar los beneficios del programa.

Esto, como respuesta a la necesidad imperante de fomentar mejores índices de participación y empoderamiento de las mujeres en el mundo corporativo. Hoy, de acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, la participación de las mujeres en juntas directivas se encuentra alrededor del 17,5%. Para el caso de América Latina y el Caribe es del 7,9% y en Colombia alcanza el 16,6%. Adicionalmente, según datos del Club del 30%1, algunos de los beneficios de tener niveles superiores al 30% de mujeres en posiciones de liderazgo y en juntas directivas, significa ver: un incremento entre 8% y 13% en el rendimiento sobre los activos (ROA); un incremento del 4% sobre los retornos de los flujos de caja y un crecimiento del 8% en ventas.

media ErvU NDXMAA1IrA opt1“Avon trabaja por y para las mujeres. Promueve la equidad de género y el empoderamiento femenino y por eso nos hemos unido con Womint para amplificar nuestra voz. Una mujer que tiene todas las garantías para trabajar y que logra independencia financiera es una mujer que reconoce su valor y lucha por él”. Afirmó Ana María Gómez, Gerente Senior de Tecnología de Avon.

La meta principal es hacer que las mujeres conozcan las oportunidades laborales que existen en la industria tecnológica. Los talleres tendrán lugar el próximo 15 de abril de 2021, en 2 horarios, 7:30 am y 4:30 pm. Esto se hace esencial en un momento en el que la diversidad y la inclusión son elementos clave en el desarrollo de las diferentes compañías. Según datos obtenidos por #IamRemarkable, las empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen. Asimismo, un entorno laboral con mayor diversidad racial y étnica puede ver un 35% de mejoras en sus retornos financieros.

La iniciativa busca realizar más talleres a lo largo del 2021 los cuales se proyecta impactarán a más de 70.000 mujeres a nivel global. “Con WOMINT queremos contribuir a empoderar a muchas más mujeres y grupos poco representados a reconocer sus capacidades y logros a través de #IamRemarkable junto con AVON. Cuando se habla de otorgar y acercar a más mujeres a oportunidades laborales basadas en equidad de género, no sólo se habla de impactar a esas mujeres, se habla de impactar a todo un su entorno” afirmó Marian Villa líder de Womint.

Debes Leer

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Videos

  • 1
  • 2
  • 3