separador

CONSEJOS DE COMO CONSUMIR EL QUESO

GRAN CAO 3 optEl queso es uno de los alimentos más apetecidos, no solo por su gran variedad para consumir con un buen vino o acompañarlo con una buena comida como lo es la pasta o canes frías.

Siempre han habido dudas y preguntas de cómo servir, cómo consumir, y cómo comprar un buen queso de calidad y desde que temperatura se debe consumir el queso, para disfrutar de sus sabores naturales, aromas y acompañamientos, desde la conservación al tiempo justo.

 

 

Para evitar el riezgo de que el queso no sea desperdiciado, aqui algunos consejos a seguir.

COMO SE CONSERVA EL QUESO

A excepción de los quesos frescos, como el requesón o la mozzarella, la bodega”cantina” es el lugar perfecto para conservar el queso, porque tiene una temperatura óptima, una correcta ventilacion y la humedad justa (que impide que se seque el producto). Pero visto que no todos cuentan con la fortuna de poseer una bodega “cantina”, la alternativa es el refrigerador.

TEMPERATURA ADECUADA

Los quesos frescos deben dejarse en el refrigerador a una temperatura que oscila entre 2 y 4 grados, mientras los quesos madurados a pasta frescaandrea3 opt deben permanecer en el area de la nevera menos fria, con una temperatura que oscila entre 10 y 12 grados. Todos los demas tipos de quesos pueden tranquilamente ser conservados a un temperatura entre los 6 y los 8 grados.

NUNCA TENER AFÁN

Consumir el queso puede ser un privilegio y un placer. Entonces es bueno buscar de saborearlo lentamente y con calma para degustarlo realmente e identificar todos los diferentes sabores.

COMO CONSUMIR EL QUESO: ACOMPAÑAMIENTOS

ACOMPAÑARLO CON EL PAN Y EL VINO

En una degustación no pueden absolutamente faltar los dos compañeros fundamentales del queso: el pan y el vino, considerados en la antiguedad como las unicas combinaciones posibles. No es necesario lidiar con un vino valioso o caro para lograr una adecuada combinación, es mejor un acompañamiento simple pero equilibrado que un intento pomposo con el riezgo de caer en la falta de armonia.

andrea 2 optTAMBIÉN LA MIEL ES PERFECTA CON EL QUESO

La miel y el queso han representado desde la antigüedad un manjar que pocos pueden resistir. Las cosas clave que se deben tener en cuenta al elegir la miel que se combina con un cierto tipo de queso son la dureza y suavidad de la pasta de queso en relación con la dulzura de su sabor: como regla general, el más fresco o menos condimentado es el queso ( por lo tanto más suave), la nota dulce se acentuará.

LA ELECCIÓN DE LA MERMELAD

Los quesos son alimentos que están prácticamente libres de azúcares y los encuentran complementarios en mermeladas y confituras, creando un equilibrio en el sabor en el paladar.

Cuanto más suave y dulce sea el queso, más se casará con sabores de mermeladas que tienden a agriarse. Por otro lado, el queso tiene unandrea 1 opt sabor decidido, fuerte y madurado, cuanto más debe combinarse la contraparte que se debe combinar con el dulce.

EN ALGUNOS CASOS CON LA FRUTA

Las frutas y el queso son la combinación ideal con tablas para cortar y combinaciones para el final de la comida. El sabor agrio y lechoso del queso va particularmente bien con el sabor dulce de la fruta, ya sea fresca, seca o confitada.

CUANDO SE SIRVE EN LA MESA

Para realzar todos los aromas y sabores que libera, el consejo es retirarlo de la nevera cuarenta minutos o una hora antes de servir

 

 

Debes Leer

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Videos

  • 1
  • 2
  • 3