separador

Cine en el aula y los desafíos en la era de la virtualidad

 

Afiche Carlos Gil 01 optEl presidente de la Filmoteca de Mar del Plata, Carlos Gil, estará dictando un taller en la XI versión del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, Festicine. El taller abordará las inseguridades e inquietudes de los maestros respecto a las nuevas formas de educación en tiempos de pandemia.

Por lo especializada y selectiva en cuanto a contenidos e invitados, la agenda académica de FESTICINE tiene acreditación y prestigio internacional. Uno de los talleres más esperados por el público especializado que tiene la programación académica del XI Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, es el taller que dictará Carlos Gil, historiador e investigador de cine latinoamericano de origen argentino. EL taller ofrece opciones para utilizar el cine y el audiovisual como herramienta pedagógicas. Reflaxionará en torno al uso de internet y redes sociales para brindar clases virtuales y generar un debate para que los docentes puedan expresar sus sentimientos, inseguridades o angustias respecto a las nuevas formas de educación en tiempos de pandemia.

Carlos Gil, director de programación del Festival de Cine Infantil y Juvenil de Mérida, Venezuela, explica que la metodología es muy dinámica y permite mucha interacción con los  participantes. Serán cinco módulos realizados uno cada día y abarcan interesantes temas como: Cine en el aula; Internet: uso y beneficio como herramienta pedagógica; fotografía y juegos ópticos; imagen y sonido: encuadre y composición; importancia del sonido como lenguaje; ideas para el uso de audiovisuales en clase, hasta el análisis de una película.

Darío Alvarado del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia señala queel evento está dirigido a docentes, tutores, artistas formadores y profesionales de cine y televisión o carreras afines interesados en el tema de la educación audiovisual.

El público interesado en participar en el taller y en los diversos eventos del Bakatá Lab, puede contactarse con la corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia o ingresando al link https://fcicbogota.com/bakata_lab/. Los cupos son limitados y se generará certificado de asistencia y participación.

Datos del evento:

SEPTIEMBRE 07 AL 11 DE 2020-  10:00 AM A 12:00 M.

Cupos limitados.

Inscripción:

https://fcicbogota.com/educacion-del-siglo-xxi-cine-en-el-aula-y-los-desafios-en-la-era-de-la-virtualidad/

Reel: https://www.youtube.com/watch?v=BV7OnRdXi9w

 

Debes Leer

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Videos

  • 1
  • 2